jueves, 11 de enero de 2018

Recurso:


Caminar en familia: programa de competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación familiar.

GRISIJ, Grupo de Investigación sobre Intervenciones Socioeducativas en la Infancia y la Juventud.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2016



Programa de apoyo a las competencias parentales específicas que las familias tienen que desarrollar en un proceso de acogida y de reunificación familiar.

Objetivo: promocionar la aceptación y la implicación de la medida de protección para facilitar el regreso de los hijos e hijas lo más pronto posible al hogar y afianzar la reunificación una vez están en casa.

Es un instrumento para que los profesionales puedan ofrecer un recurso grupal a las familias en los diferentes momentos de un proceso de acogida:

ü    En la fase inicial para favorecer la incorporación de las competencias necesarias que permitan a padres e hijos la aceptación de la medida de separación.

ü    En la fase intermedia para mantener el vínculo afectivo con el desarrollo de las competencias parentales específicas en las visitas y los contactos entre padres e hijos.

ü    En la fase final para desarrollar las competencias adecuadas que permitan una preparación de la vuelta a casa y un retorno de los hijos con garantías de éxito.

 
CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG