martes, 20 de junio de 2017

Estudio:

Reconocimiento de emociones en menores con adversidad familiar temprana.

C. Paniagua Infantes,  J. Palacios González , C. Moreno Rodríguez, M. Román Rodríguez  y F. Rivera de los Santos

Apuntes de psicología, vol 34, nº 2/3, 2016


El estudio que aquí se presenta tenía por objetivo analizar el reconocimiento de emociones en dos grupos de menores que han pasado por experiencias de adversidad temprana (adoptados procedentes de la Federación Rusa y menores institucionalizados de España) en comparación con un grupo de comparación sin experiencia de adversidad. Además, se ha querido explorar la relación entre el reconocimiento de emociones, las representaciones mentales de apego y el desarrollo cognitivo
(….)
….este trabajo constata la existencia de diferencias en el reconocimiento de emociones en niños y niñas con experiencias de adversidad temprana que llevan un tiempo prolongado en medidas de protección (en unos casos la adopción y en otros el acogimiento residencial) en comparación con menores de un grupo de comparación.

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