Tests
personológicos y clínicos en español para evaluar adolescentes infractores.
L. Wenger
y A. Andres-Pueyo
Papeles del Psicólogo ,Vol. 37, nº 2, 2016
....El cambio
desde la etapa infantil a la adulta es un proceso básicamente pre-programado,
común a todos los adolescentes, pero a su vez muy individualizado, con
variaciones importantes de tipo inter e intra-individual. Esta realidad tan
cambiante complica mucho las evaluaciones psicológicas y aumenta las
probabilidades de error cuando, por desconocimiento o falta de especialización
en el tema, se pretende una generalización del comportamiento del adolescente
sin tomar en cuenta todas las dificultades y consideraciones necesarias para su
evaluación rigurosa. Pese a esto, los adolescentes también presentan
características individuales permanentes y susceptibles de ser evaluadas,
aunque aún no adquieran su forma final y tiendan a mezclarse con actitudes y
comportamientos que pueden ser transitorios dentro del proceso de desarrollo de
los jóvenes, precisamente esto es lo que hace posible que los adolescentes sean
un grupo dinámico y con un claro potencial de respuesta a la intervención…
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