martes, 29 de mayo de 2012

DOCUMENTO




Absentismo y fracaso escolar: la educación social como alternativa.

M. Melendro Estefanía

Bordon, Vol 60, nº4, 2008.



“….Desde el marco institucional europeo se plantean alternativas a … «trayectorias fallidas» a través de políticas integradas de transición, que buscan dar respuesta a la actual desestandarización y a las dificultades en el tránsito de los jóvenes a la vida adulta. Unas políticas que pretenden abordar de forma sistémica e interdisciplinar, desde un enfoque socioeducativo, fenómenos complejos como los del abandono prematuro y el fracaso escolar.
Absentismo, abandono y fracaso escolar son problemáticas educativas frecuentadas tradicionalmente por los educadores sociales. Su presencia cada vez mayor en los equipos educativos de los centros de enseñanza posibilita sin duda una intervención socioeducativa más integrada, más eficaz y mejor coordinada sobre estas problemáticas. Una metodología compleja y flexible está en la base de su intervención, para la que se requiere formar educadores competentes ante situaciones inciertas y cambiantes, características de la sociedad del riesgo en que se desenvuelven hoy nuestros adolescentes y jóvenes en dificultad..”



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